Conferencia Episcopal pide que la nueva CSJ no gobierne “bajo el sectarismo”

Conferencia Episcopal pide que la nueva CSJ no gobierne “bajo el sectarismo”

TEGUCIGALPA. Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), se pronuncian a pocos meses de la elección de magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), arguyendo que no se puede continuar con más de lo mismo.

“Estos problemas crónicos están produciendo una pérdida de esperanza en la población hondureña y están siendo la raíz de la migración, principalmente entre los jóvenes”, expresa una de las líneas del mensaje.

En ese sentido, explica que gobernar “bajo el sectarismo y la mediocridad no construye democracia para el país, por eso como personas de fe, exhortamos al pueblo a orar, para que sea el Espíritu Santo y no el partidismo sectario, quien ilumine a nuestros legisladores que deben tomar esas decisiones tan trascendentales”.

El episcopado hondureño sugiere que, para el bienestar de la nación, que lo ideal será elegir a las nuevas autoridades impartidoras de justicia conocedoras del respeto, para no tener una CSJ y un Ministerio Público (MP), al servicio de intereses particulares.

“La elección de la nueva CSJ y del Fiscal General del Estado, constituye un punto culminante y decisivo para el futuro de Honduras. No se debe ceder a la tentación de seguir con más de lo mismo”, expone.

Respecto a lo antes mencionado, el actual presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, manifestó que su mayor deseo es que estas elecciones se realicen democráticamente sin politizarlas, por el bien del país.

“Mi deseo es que no se politice esta elección de Corte Suprema y de Fiscalía General y Adjunta en el próximo año; que se tome una buena decisión de los nombramientos, nada más que sea gente que tenga amor por Honduras y la justicia”, subrayó.

Agregó que, como autoridades salientes esperan que se cumpla la Constitución de la República y las leyes; además que los candidatos que vayan a ser nombrados tengan las mejores calificaciones profesionales para el ejercicio del cargo.

Debido a todas las acusaciones que han recibido los magistrados de la Corte, puesto que se les asocia un estrecho acercamiento con el Partido Nacional y el expresidente de Honduras, Argueta, aclaró que nunca estuvo al servicio del exmandatario, ya que la CSJ goza de independencia.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *