Congreso Nacional instala la tercera legislatura

Congreso Nacional instala la tercera legislatura

TEGUCIGALPA. El Congreso Nacional formalmente inauguró hoy la tercera legislatura correspondiente al período 2022-2026, en una ceremonia en el hemiciclo con la presencia de los líderes de los tres poderes del Estado.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, encabezó la entrada, seguido por la Presidenta del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando, y la Presidenta del Poder Ejecutivo, Xiomara Castro.

En el evento participan diputados de todas las bancadas, miembros del gabinete de gobierno, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), representantes del cuerpo diplomático, organismos internacionales, la Iglesia Católica, Confraternidad Evangélica de Honduras, centrales obreras, empresa privada, sociedad civil, órganos contralores e invitados especiales.

Antes, el presidente del Legislativo juramentó a la Junta Directiva. La ceremonia prosiguió con el ingreso de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional.

La Iglesia Católica transmitió un mensaje a los diputados, recordándoles la importancia de actuar sin intereses partidistas para el progreso de Honduras.

Deja tu comentario