Consejo de Ministros crea proyecto para Laboratorio Nacional de Moléculas Biológicas

Consejo de Ministros crea proyecto para Laboratorio Nacional de Moléculas Biológicas

 

TEGUCIGALPA. El Consejo de Ministros, creó el proyecto del Laboratorio Nacional de Moléculas Biológicas, Genética y Prototipos de Salud. Dicha declaratoria fue aprobada mediante el PCM, 16-2022 y PCM 04-2023.

El Decreto Ejecutivo señala que se realiza en virtud de la declaratoria de Estado de emergencia sanitaria en todo el sistema de salud pública en el ámbito nacional en el año 2023.

Es por ello que, el Gobierno autoriza el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), realizar la contratación directa de obras, diseño, servicios, suministros, construcción, instalación y supervisión, entre otros, que sean necesarios para el desarrollo del complejo científico, industrial de Honduras.

El Decreto señala que el objetivo es la provisión de servicios, de abastecimiento, fabricación y producción de medicamentos con dispositivos médicos de última generación.

Dichas contrataciones directas deben realizarse de conformidad a la legislación vigente y a la disponibilidad presupuestaria que maneja el Fondo Hondureño de Inversión Social.

 

Deja tu comentario