Continúan las protestas por los constantes apagones en la zona norte

Continúan las protestas por los constantes apagones en la zona norte

REDACCIÓN. Los pobladores de Cuyamel, en el municipio de Omoa, a raíz de los constantes cortes de energía eléctrica, con quema de llantas se tomaron el puente de esta comunidad, exigiéndole soluciones a la Empresa Energía Honduras (EEH).

Cabe mencionar que esta problemática está afectando en el ámbito nacional, ya que en varias zonas del país a diario se reportan protestas por esta situación.

La manifestación se registró exactamente en el puente que conecta la comunidad de Cuyamel con la frontera entre Honduras y Guatemala.
Los inconformes una vez más exigieron a las autoridades correspondientes que por favor le solucionen ese problema, que a diario les está afectando en su vida cotidiana.

Los residentes de Omoa, denunciaron que desde hace varios meses están sufriendo por los frecuentes apagones, motivo por el cual están molestos y demuestran su inconformidad a través de las manifestaciones, donde le exigen una y otra vez soluciones a la Empresa Energía Honduras.

Cabe destacar que, los pobladores tomaron la decisión de tomarse este importante puente ante la falta de respuesta por parte de esa institución gubernamental.

PROTESTA EN SPS

En ese contexto, los residentes de la colonia Reparto Lempira, en horas de la noche de ayer, se tomaron la 27 calle de San Pedro Sula, por la misma problemática; los frecuentes apagones, ya que denunciaron que llevaban tres días sin energía eléctrica.

“Tenemos tres días y tres noches sin ‘luz’, los productos en la refrigeradora se nos arruinan, los niños no pueden dormir y deben ir desvelados a la escuela. Las autoridades solo nos dan promesas y nunca vienen, solo nos dijeron que es un transformador que está quemado y no lo han cambiado”, expresó una de las afectadas.