Crisis en el sistema eléctrico de Cuba

Crisis en el sistema eléctrico de Cuba

CUBA. Este país caribeño pasa por una crisis energética que ha sido imposible estabilizar desde hace unos meses, lo que preocupa a los habitantes. El ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, afirmó que es imposible estabilizar el servicio eléctrico en la isla como estaba previsto para los meses de julio y agosto.

El país está bajo apagones diarios desde hace meses, pero Arronte dijo que un incendio accidental en una de las principales plantas termoeléctricas del país impidió cumplir el compromiso del Gobierno de mejorar el servicio eléctrico en los meses de julio y agosto; etapa del año en que los cubanos salen de vacaciones masivamente.

 “El incendio de grandes proporciones ocurrido el 8 de julio en la unidad dos de la planta de Felton, después de terminado el mantenimiento, hizo imposible asegurar la generación eléctrica que teníamos prevista para estos dos meses”, apuntó el ministro.

 Advirtió además que es imposible en las condiciones actuales alcanzar la potencia de reserva que necesita el sistema eléctrico nacional para brindar un servicio estable.

 El titular de Energía explicó que el incendio en Felton ocurrió por la fractura accidental de uno de los tubos conductores de crudo de la termoeléctrica, después de que esa planta había terminado su ciclo de mantenimiento.

Agregó que en esa afectación, hay una combinación de factores que van desde la vejez de las termoeléctricas hasta la falta de mantenimiento en forma y de combustible diésel para los motores generadores que forman parte de las baterías productoras de electricidad que entran en operaciones como apoyo al sistema en los horarios picos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *