Crucero francés realizará prueba piloto en noviembre

Crucero francés realizará prueba piloto en noviembre

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. El alcalde, Bader Dip, dio a conocer que un crucero de la empresa Ponant, con sede en Marsella, Francia, llegará en noviembre en un viaje de prueba a esta ciudad del Caribe hondureño.

“Ya tenemos confirmado el viaje de prueba que hace la compañía de cruceros para venir a conocer el destino. Tenemos que prepararnos, porque el primero viene en noviembre y la misión es estar listos para atender a esta gente y que se lleve las mejores impresiones de esta ciudad”, dijo el funcionario.

Las autoridades de Turismo manifestaron que, si este lugar muestra condiciones idóneas, la empresa Ponat pondrá a la ciudad en su ruta de destinos para 2023. Está contemplado que la embarcación atraque en el Refugio Cuero y Salado, ubicado entre los municipios de La Masica, El Porvenir y San Francisco, en del departamento de Atlántida.

“El crucero arribará a Cuero y Salado. Estamos negociando para que los cruceristas lleguen a esta ciudad a conocer los atractivos”, reveló, Jorge Brower, director de la Cámara de Turismo, filial, La Ceiba.Por su parte, el regidor Remberto Zavala, mencionó que, «nos reunimos con los gerentes administrativos y operativos de la empresa Ponant.

Esta empresa ya tiene a Honduras como destino turístico, pero no había incluído a La Ceiba, por eso fuimos a exponerles las condiciones que tenemos como ciudad para el año 2023″.

En el mes de agosto está programado el arribo a La Ceiba de ejecutivos de la empresa Ponant para conocer los principales atractivos turísticos del Litoral Atlántico del país, para luego ofrecerlos a los turistas.

Como La Ceiba no cuenta con condiciones naturales para el arribo de cruceros, la tripulación de la embarcación será la encargada de hacer el traslado de los pasajeros hacia tierra firme desde altamar.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *