CSJ interviene Departamento de Títulos y Valores del Poder Judicial

CSJ interviene Departamento de Títulos y Valores del Poder Judicial

SAN PEDRO SULA. La directora de Administración del Personal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Karla Alegría, informó que se está llevando a cabo una intervención a la Unidad de Títulos y Valores del Poder Judicial, en esta ciudad.

En ese contexto, sostuvo que parte de la Comisión designada por la presidente de la CSJ, Rebeca Raquel Obando, tiene como objetivo realizar una auditoría en el Departamento de Títulos y Valores, adscrito al Juzgado de Letras de lo Civil.

“Es venir a revisar, es venir a comprobar y reorganizar cómo está el funcionamiento de este Departamento de Títulos Valores”.

Al ser consultada si ha habido algún tipo de denuncia, la profesional del Derecho, respondió que, sí hay algunos “comentarios”, pero no una denuncia en específico.

Agregó que se habla de que no se le estaba dando el mejor tratamiento a la unidad antes mencionada.

Además, aclaró que no hay pérdida absoluta de ningún título valor, pero que siempre en estos procesos la mejora es buena y por esa razón se está realizando esa acción.

“El equipo conformado por varias de mis compañeras como la secretaria general, como la administradora y como la directora de Auditoría, vamos a dar las recomendaciones correspondientes y respectivas. La gira termina hoy al mediodía, a partir de ahí, creo que por medio de nuestros compañeros de Comunicación vamos a dar todas las recomendaciones y los hallazgos que hemos encontrado”, argumentó.

Finalizó diciendo que, por instrucciones de la presidente Rebeca Raquel Obando, harán todo lo que esté en sus manos para garantizarle a la población el acceso a la justicia.

Deja tu comentario