Por falta de energía eléctrica no ha comenzado a operar Hospital Móvil

Por falta de energía eléctrica no ha comenzado a operar Hospital Móvil

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La directora del Hospital General Atlántida, Silvia Bardales, informó que las salas de COVID-19, las cuales se inauguraron con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), podrían ser utilizadas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para atender a los derechohabientes.

“Estas salas fueron construidas con el objetivo de hospitalizar a los pacientes graves con COVID, pero eso nunca llegó a suceder, porque cuando terminaron de construirlas y nos las entregaron, gracias a Dios ya había finalizado las hospitalizaciones por casos de COVID. Entonces las salas están nuevas y con un equipo de última tecnología traído por USAID y la Secretaría de Salud”, sostuvo.

Agregó que por falta de medios económicos no han podido solventar un problema de fluido eléctrico dentro del Hospital Móvil, de esta ciudad.

“Nos entregaron el hospital, es una belleza de hospital, pero no tenemos energía eléctrica. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), vino, ellos siempre nos colaboran mucho y se lo agradecemos muchísimo, vinieron e hicieron un estudio, de entrada, tenemos que comprar dos piezas que son costosas, el hospital no puede comprarlas, entonces estamos esperando el primer desembolso que nos va hacer el Seguro Social, que estamos seguro será la próxima semana, con eso ya podemos comprar esas piezas y luego seguiría la segunda parte del estudio”, argumentó la funcionaria.

Deja tu comentario