Cuando exigían dinero caen dos presuntos cabecillas de la Pandilla 18

Cuando exigían dinero caen dos presuntos cabecillas de la Pandilla 18

LA LIMA, CORTÉS. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), informó que durante una operación de impacto desarrollada en la colonia Gracias a Dios del sector de La Planeta de esta jurisdicción, logró la captura de dos supuestos cabecillas de la Pandilla 18 mientras realizaban una ronda del cobro de la extorsión.

Uno de los detenidos fue identificado como alias “El Leopardo” / “Cabezón”) de 26 años de edad, originario y residente en la zona de su arresto. Según el expediente delictivo, este tiene aproximadamente cuatro años de pertenecer a la estructura criminal y actualmente cuenta con el rango de homie o cabecilla del sector.

Además, era el encargado de recoger grandes cantidades de dinero producto del mal llamado “impuesto de guerra” el cual cobraban mediante llamadas telefónicas atemorizantes a sus víctimas. Los agentes señalaron que alias “El Leopardo”, cuenta con antecedentes penales, ya que fue arrestado en dos ocasiones por violencia doméstica y extorsión.

COMPINCHE

El segundo arrestado es alias “El Potopo”, de 23 años, originario de la colonia Berlin, El Progreso, Yoro y residente en la zona de su detención. Este, de igual forma tiene cuatro años de ser parte de la pandilla, dedicándose a extorsionar y es cabecilla del sector de su aprehensión.

De igual forma, era el encargado de movilizar armas para la estructura delictiva y se dedicaba al robo de vehículos para cometer diferentes ilícitos ordenados por superiores que están privados de libertad, indicaron los detectives. Cuenta con antecedentes, ya que fue detenido el 21 de noviembre de 2018, por escándalo en vía pública.

Al momento de su captura, se les decomisó dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, los cuales están siendo inspeccionados para ver si arrojan información que los ligue con el mencionado delito y pueda servir de pruebas acusatorias en el proceso judicial al que serán sometidos. Los detenidos fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables del delito de extorsión.