Cuatro mujeres perdieron la vida de forma violenta y con saña

Cuatro mujeres perdieron la vida de forma violenta y con saña

REDACCIÓN. Un martes sangriento fue ayer para cuatro mujeres que perdieron la vida en diferentes lugares, a causa de la ola de violencia que predomina en el país.

La primera víctima es una mujer que perdió la vida a manos de su compañero de hogar, en Catacamas, Olancho.
Al desalmado hombre no le importó que su pequeño hijo presenciara la muerte de su madre, y mucho menos que este le pidieran entre lágrimas, “papi, no la mates”.

De acuerdo con el informe preliminar, la víctima fue identificada como Denia Hernández, quien tenía dos hijos y llevaba un tiempo siendo perseguida y amenazada por su pareja de nombre Francisco Castellón, quien le quitó la vida con un arma punzocortante al inferirle una herida en el cuello.

Luego de ver el crimen que había cometido, Castellón intentó quitarse la vida de la misma forma, quedando tendido junto al cuerpo de su esposa, pues también se desangraba tras autolesionarse, pero agentes policiales que llegaron a la escena lo movilizaron hacia un centro médico. Su estado de salud es reservado.

Un testigo del suceso relató que “yo estaba durmiendo, pero escuché los gritos, cuando yo me levanté él ya la había apuñalado a la mujer y cuando la vio muerta se cortó la garganta también, y estaba el ‘hijito’ como de seis años. El niño estaba parado ahí, temblando y le decía: ‘papi, no la mates’”.

Pobladores auxiliaron al hijo de la pareja, quien antónimo observó el atroz hecho violento.

SANTA BÁRBARA
En tanto, de varios impactos de bala fue ultimada una empleada de gasolinera en el sector de La Flecha, en el municipio de Macuelizo, en el departamento de Santa Bárbara.
La fémina fue identificada como Yorleni Navarro, quien presuntamente se congregaba en una Iglesia evangélica de la zona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en el mismo negocio donde trabajaba.

PUERTO CORTÉS
Otra mujer fue ultimada ayer de varias heridas de arma cortopunzante, inferidas por descocidos, en la colonia Río Mar, de Puerto Cortés, Cortés. La fémina, cuyo cuerpo fue hallado en la orilla de la carretera, no fue identificada.
Luego del hallazgo, los vecinos llamaron a las autoridades policiales, por lo que, los agentes se presentaron a acordonar la escena e iniciar las primeras pesquisas investigativas.

SAN PEDRO SULA
También fue víctima de la violencia, una mujer de nombre Greyci, a quien según las autoridades policiales le habría quitado la vida una prima de esta conocida solo con el alias de “La China”, quien le disparó en reiteradas ocasiones en la 8 calle, 13 avenida del barrio Sunseri, de San Pedro Sula.
El móvil del crimen, aunque aún no está claro, las autoridades manejan que podría tratarse de problema familiares por herencia.
MUJERES
Migdonia Ayestas, coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dijo que hasta el 26 de octubre se han presentado 320 muertes violentas de mujeres.
Lo que a su criterio es una cifra alarmante, pues el año pasado, en el mismo período sumaron 252 muertes violentas, dejando un aumento de 27% en 2023.

Además: “Cada 22 horas están matando a una mujer en Honduras, en promedio, de todas las edades y área rural o urbana.”, dijo Migdonia Ayestas, coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Deja tu comentario