Cuba y Bielorrusia trabajan por ampliar relaciones económicas

Cuba y Bielorrusia trabajan por ampliar relaciones económicas

REDACCIÓN. El primer ministro cubano, Manuel Marrero, llegó a Bielorrusia con el propósito de ampliar las relaciones económicas y comerciales entre Cuba y ese país hasta alcanzar el nivel de los nexos políticos.

Marrero dijo estar de acuerdo con el enfoque de ampliar los vínculos, y aseguró que su Gobierno también tiene planes de trabajar en ese sentido.

Como parte del primer día de trabajo de su visita oficial a la nación europea, que se extenderá hasta el próximo 12 de noviembre, el representante del jefe del Gobierno cubano fue recibido por el presidente, Aleksander Lukashenko, y el primer ministro, Román Golóvchenko.

Por su parte, el jefe de Estado bielorruso destacó que, en los ámbitos diplomático y políticos e incluso ideológico, ambos países tienen enfoques únicos, sin disentimiento.

Asimismo, se refirió a las potencialidades para las relaciones comerciales y económicas, y propuso a la parte cubana utilizar las mejores competencias de los dos países para profundizarlas hasta el nivel de los nexos políticos.

La jornada incluyó también conversaciones oficiales entre delegaciones de Cuba y Bielorrusia, encabezadas por Marrero y Golóvchenko, para analizar el estado de las relaciones bilaterales en los planos político, económico, comercial, y parlamentario.

Las partes discutieron toda la gama de relaciones entre los dos países y las formas de reactivarlas, incluso a través del mecanismo de la comisión bilateral para la cooperación económico-comercial.

Deja tu comentario