Culpable declaran a mujer por matar a dos personas adultas y niña de cinco años
Susana Nohemy López permanece recluida en una cárcel, mientras llega el día de la sentencia de la pena a pagar.

Culpable declaran a mujer por matar a dos personas adultas y niña de cinco años  Susana Nohemy López permanece recluida en una cárcel, mientras llega el día de la sentencia de la pena a pagar.

SAN PEDRO SULA. El tribunal que conoció la causa en contra de Susana Nohemy López, conocida como “La Chapina”, determinó durante el juicio oral y público una sentencia condenatoria, tras haber sido hallada culpable del asesinato de tres personas, entre estas una niña de cinco años y un joven con retos especiales.

De acuerdo con el expediente en poder de las autoridades, el hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2020 a las 9:30 de la mañana, en la aldea Río Chiquito, municipio de Omoa, Cortés.

Según se acreditó, la acusada junto a un hombre, llegaron hasta la vivienda de Dennis Omar Ramos, Norma Leticia Ramos y la niña Mercedes Amaya Ramos, donde con pistola y machete en mano, los atacaron hasta quitarles la vida.

Según se especificó, los hechores dieron muerte en primer lugar a Dennis Omar Ramos quien se encontraba sobre una silla de rueda quien, pese a su problema, López y su compinche no tuvieron compasión y le infirieron varios impactos de bala.

En cuanto a la niña, se supo que tras ver lo ocurrido, se abalanzó contra Susana, por lo que esta la tomó entre sus brazos y la condujo hasta una de las habitaciones de la casa donde infirió varios balazos.

Por su parte, Norma Leticia Ramos, al escuchar los disparos se presentó a su casa justo en el momento que los homicidas salían de la vivienda, circunstancia que la obligó a salir corriendo y pedir ayuda, se refugió en otra casa, pero sus asesinos se metieron y al ser alcanzada igualmente la mataron.

Además: Entre tanto, el tribunal, determinó como fecha para la individualización de la pena el 20 de enero, momento en el que el Ministerio Público podría pedir una pena de hasta 75 años de reclusión.

Deja tu comentario