Dan último adiós a niño que murió por explosión de un “tumbacasas”
La madre del niño lloraba desconsolada sobre el ataúd del menor.

Dan último adiós a niño que murió por explosión de un “tumbacasas”  La madre del niño lloraba desconsolada sobre el ataúd del menor.

SAN PEDRO SULA. Familiares y amigos le dieron ayer el último adiós a José Isaí Córdoba Salinas, el niño de nueve años que murió después de que le explotara en la cara un mortero “tumbacasas”.

El lamentable hecho se dio la noche del 24 en el bordo de la colonia Guadalupe, de esta ciudad. Según indicaron familiares, el menor disfrutaba de los fuegos artificiales por la celebración de Navidad, junto a otros niños y en un momento iba con dirección a una pulpería.

Se supone que unas personas encendieron el potente mortero; sin embargo, este no explosionó por lo que el menor corrió a abrazarlo, fue en ese momento que el artefacto explotó matándolo de forma inmediata.

Los restos de niño fueron sepultados en el cementerio Los Laureles, siempre de esta ciudad. Sus parientes lamentaron lo sucedido y describieron al pequeño como un niño alegre, que le gustaba ir a la escuela dominical y cantar salmos religiosos.

“Él era un niño alegre, le gustaba cantar y brincar por todos lados jugando, ¿por qué Josecito? ¿por qué?, decía su madre aferrada sobre el féretro y negándose a enterrar a su pequeño vástago.

Deja tu comentario