¡De náufrago a investigado! Empresario es el principal sospechoso en crimen de gerente bancario
Investigaciones relacionan desaparición de empresario y la quema de una lancha, con la muerte violenta de Marco Tulio Solorzano.
OMOA, CORTÉS. En las primeras horas de este lunes, una embarcación fue consumida por llamas en la aldea de Chivana, Acantilado, en esta jurisdicción. Los Bomberos intervinieron rápidamente para controlar la situación.
Aunque aún no se conocen las causas precisas del incendio, las autoridades locales están investigando su posible relación con la desaparición del empresario hondureño Roy Dilbert, quien había partido de Omoa hacia Roatán el 5 de enero y fue encontrado con vida el 7 de enero.
Este misterioso incidente se entrelaza con la muerte de Marco Tulio Solorzano, gerente bancario, cuyo cuerpo fue hallado en una de las propiedades de Dilbert en San Pedro Sula, coincidiendo temporalmente con la desaparición del empresario en alta mar.
Una fuente de la Policía confirmó que el cuerpo del gerente fue encontrado en una de las propiedades del empresario con quién supuestamente se iba a ver por un préstamo. Cuestionó que, aunque Solorzano había mencionado que estaba en la vivienda del empresario, de donde no lo dejaban salir, los parientes no buscaron ayuda inmediata de la Policía, sino 72 horas después.
Si bien es cierto, para reportar a una persona como desaparecida se debe esperar 24 horas, en ese caso, dijo que habrían actuado de inmediato, porque se confirmaba que la vida de Solórzano estaba en peligro.
Por esos eventos relacionados, la fuente reveló que el empresario es el principal sospechoso en el caso.