Decanato «San Miguel Arcángel» homenajea a la Virgen de Suyapa

Decanato «San Miguel Arcángel» homenajea a la Virgen de Suyapa

TEGUCIGALPA. En el sexto día de la novena conmemorativa del 277 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, el Decanato de San Miguel Arcángel llevará a cabo una peregrinación en honor a la Patrona de Honduras.

Feligreses provenientes de diversas regiones del país se congregaron en la Basílica de Suyapa, donde se celebran las tradicionales misas en honor a la Reina de Honduras. Estas festividades continuarán a lo largo de la semana con peregrinaciones procedentes de todo el país.

Las autoridades de la Iglesia Católica destacaron la profunda conexión mariana de la población hondureña y su devoción a la Virgen de Suyapa, llegando incluso a cumplir promesas o solicitarle fe y esperanza.

El viernes está programada una alborada que incluirá diversas actividades conmemorativas en honor al 277º hallazgo de la Patrona de Honduras.

El sábado se convertirá en un día de celebración, anticipándose la llegada de un gran número de peregrinos que se acercarán para visitar el santuario de la Virgen, considerada la Madre de todos los hondureños.

 

Deja tu comentario