Declaran al municipio número 96 libre de analfabetismo

Declaran al municipio número 96 libre de analfabetismo

SAN MANUEL, CORTÉS. El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación, declaró a este municipio como el número 96 libre de analfabetismo del país.

En ese sentido, informó que en este término municipal fueron beneficiadas 710 personas, y en todo el departamento de Cortés, 5,643.

Bajo esa premisa, Honduras hasta el momento registra 96 municipios alfabetizados; por lo que en los 298 con los que cuenta el país, se les ha brindado el “pan del saber” a más de 134,000 personas.

“Estos resultados son el fruto del trabajo de la Secretaría de Educación, 500 voluntarios, estudiantes de último año, técnicos asesores especialistas de la República de Cuba, la comunidad en general y los docentes de los centros educativos”, aseguraron.

Por su parte, el coordinador nacional del Programa de Alfabetización José Manuel Flores Arguijo, Clay Pérez, informó que en este sector se ha tenido mucho apoyo de las alcaldías, quienes han puesto a la educación como una herramienta para seguir avanzando.

Asimismo, indicó que a las personas beneficiadas con el programa, esto les permitirá que se integren con más rapidez a la sociedad, para que tengan la oportunidad de transformar su entorno y el de sus familias, para lograr el desarrollo local.

Cabe mencionar que, el departamento de Cortés, es uno de los sectores con alta incidencia de personas en condición de analfabetismo.

Deja tu comentario