Declaran culpable a tercer implicado en el asesinato de madre e hijo

Declaran culpable a tercer implicado en el asesinato de madre e hijo

TEGUCIGALPA. Después de demostrar durante el juicio oral y público pruebas de la participación de Wilson Ariel Lara en el asesinato de una madre y su hijo de dos años, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes de Mujeres, logró un fallo condenatorio.
El juicio se desarrolló del 29 al 31 de mayo de este año en el Tribunal de Sentencia de Juticalpa, Olancho, donde los jueces por unanimidad de votos declararon culpable a Lara, del hecho criminal registrado el 1 de enero de 2016 en la colonia Juan Pablo Segundo del municipio de Catacamas, donde perdieron la vida Yani Isolina Ruíz Lizardo y Yafeth Murillo Ruíz.
Los jueces programaron la audiencia de determinación de la pena para el 20 de este mes a las 8:40 de la mañana.
Por esta causa, en 2019 se logró la primera condena contra los hermanos Rudy Ariel y Cristian Fernando Rodríguez Ávila, vinculados en el asesinato.
HECHOS
De acuerdo con el trabajo realizado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de la Sección de Muerte de Mujeres, el crimen ocurrió a la 1:05 de la madrugada, cuando la joven regresaba junto a su bebé en brazos, a una cuartería donde residía, pero cuando intentó ingresar fue interceptada por los ahora procesados, quienes comenzaron a discutir con ella.
Minutos después se escucharon detonaciones de arma de fuego, enseguida, ambos hermanos huyeron con rumbo no establecido.
La investigación determinó además que la joven madre ya había sido amenazada por los asesinos quines acusaban a la progenitora de la víctima de haberle provocado la muerte con actos de brujería a su madre Sonia Esperanza Ávila Orellana.

Deja tu comentario