Declaran emergencia por 250 casos de dengue y tres muertes

Declaran emergencia por 250 casos de dengue y tres muertes

VILLANUEVA, CORTÉS. El dengue está causando estragos en el ámbito nacional, donde casi a diario el personal de salud reporta nuevos casos sospechosos de esa enfermedad, al igual que decesos a causa de la misma, por lo que la “Ciudad que Endulza a Honduras”, no ha sido la excepción.

En ese sentido, el alcalde Walter Perdomo, informó que en el municipio se decretó estado de emergencia, debido a que se ya se han registrado tres personas muertas por dengue, por lo tanto, la ciudad está en una alerta sanitaria.

“Esto nos obliga a activar todas las alertas, porque no queremos más muertos en el municipio, no queremos seguir siendo noticia por el tema de muerte, principalmente de niños. Tuvimos el acompañamiento del comisionado regional, Frank Antúnez, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y todas las instituciones listas para trabajar 24 horas, para apoyar a la Secretaría de Salud Pública, en la protección de todos los pobladores de Villanueva, ya que todos estamos en peligro de tener un evento catastrófico, como llegar a índices más grandes de muerte”, explicó el edil.

Agregó que en el término municipal se registran más de 250 casos documentados, pero es posible que haya más, porque algunas personas llegan a las clínicas privadas, por lo que toca pedir esos datos al personal de esos centros asistenciales.

Asimismo, solicitó apoyo por parte de Salud Pública, para que de acompañamiento y poder controlar la epidemia.

Deja tu comentario