Decomisan cargamento de pólvora valorado en 1.5 millones de lempiras

Decomisan cargamento de pólvora valorado en 1.5 millones de lempiras

TEGUCIGALPA. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Policía Municipal, decomisaron ayer un nuevo cargamento de pólvora valorada en 1.5 millones de lempiras, en un operativo efectuado en el sector de los mercados de Comayagüela, convirtiéndose en la tercera requisa en la capital.

Las autoridades municipales lamentan que no se respeten las ordenanzas de no vender pólvora en esta capital, donde se mantiene la prohibición de venta y almacenamiento ilegal.

Asimismo, el portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central, Josué Esperanza, dijo que todavía sigue el conteo de los artefactos explosivos para determinar una valoración final, ya que en un principio el cargamento se valoraba en un millón y medio de lempiras, pero puede ascender a más.

El pasado martes, la AMDC igual reportó el decomiso de un cargamento de pólvora valorado en 700 mil lempiras. Antes había requisado 500 mil lempiras en productos.

La AMDC junto a otras instituciones como la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, lanzaron el pasado 23 de noviembre la campaña “Los cuetes no son juguetes”, para brindar una Navidad con cero incidencias de niñas y niños quemados por pólvora.

Whatsapp Image 2023 12 07 At 4.33.49 Pm (1)

QUEMADOS

Durante el mes de noviembre resultaron heridos dos menores de edad por quemaduras de pólvora, así lo informó Alfredo Ortiz, vocero del Centro Hondureño para el Niño Quemado (Cehniq).

El pasado 23 de noviembre se reportó el ingreso hospitalario de un adolescente, de 17 años, convirtiéndose en el primer quemado por pólvora del presente año.

El último afectado se trata de un menor de siete años de edad, quien tuvo quemaduras en su mano y cara producto de manipular pólvora.

De igual manera, durante la destrucción de la pólvora decomisada, un policía municipal sufrió una quemadura, ya que un mortero le explotó en su mano. El herido fue llevado de emergencia a un centro asistencial.

Whatsapp Image 2023 12 07 At 3.21.29 Pm

Deja tu comentario