Defensa de Hernández pide que le cuiden los bienes asegurados por el MP

Defensa de Hernández pide que le cuiden los bienes asegurados por el MP

TEGUCIGALPA. El cuerpo de abogados que llevan la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, les solicitaron ayer a las autoridades que cuiden los bienes asegurados ayer por el Ministerio Público al exmandatario, a quien se le sigue un proceso de extradición por delitos de narcotráfico y uso armas.

La defensa asegura que Hernández Alvarado  todavía no ha sido declarado culpable de los delitos, por lo tanto “goza de la presunción de inocencia”.

“Esperamos que los bienes que sean objeto de incautación sean administrados correctamente y se evite sobre todo el deterioro físico de los inmuebles”, pidió Asdrúbal Murillo, parte del equipo de defensa del expresidente en declaraciones a la radio HRN.

“Nos alegraría que la mística de trabajo sea diferente y haya un poco más de dedicación y cuidado a los bienes de personas que aún no han sido vencidas en juicio y que, por lo tanto, son bienes de ajena pertenencia”, agregó.

El abogado justificó que Hernández goza de la “presunción de inocencia (y esto) obliga a que antes de declarar culpable a una persona sobre un hecho en específico, y en este caso la ilicitud de bienes, debiera existir un proceso penal en donde se declare que los obtuvo irregularmente”. Además, sostuvo que “poner un bien en las manos de la OABI en la mayoría de los casos es destruir una empresa”.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *