Defensa de JOH pide dos semanas a Castel para responder a la negativa de la Fiscalía de repetir juicio
La audiencia de sentencia para Juan Orlando Hernández, fue programada para el próximo 26 de junio de 2024, fecha que se mantiene.

Defensa de JOH pide dos semanas a Castel para responder a la negativa de la Fiscalía de repetir juicio  La audiencia de sentencia para Juan Orlando Hernández, fue programada para el próximo 26 de junio de 2024, fecha que se mantiene.

ESTADOS UNIDOS. La defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández solicita al juez Kevin Castel un plazo adicional de dos semanas para responder a la oposición presentada por la Fiscalía respecto a la petición de repetir el juicio.

En una carta dirigida al juez, el abogado Renato C. Stabile expresa la necesidad de tiempo adicional debido a la extensión de la respuesta gubernamental, que consta de 54 páginas en comparación con las 12 páginas de la moción inicial del demandado.

La defensa espera tener hasta el 26 de abril de 2024 para preparar su respuesta.

Whatsapp Image 2024 04 15 At 09.33.20 1

Hace unos días, la Fiscalía de Estados Unidos solicitó al juez Kevin Castel que rechace la petición de la defensa del exmandatario hondureño de repetir el juicio después de que fuera declarado culpable.

En extenso documento de más de 50 páginas, el gobierno argumenta que el cambio de distrito propuesto por la defensa no justifica un nuevo juicio, ya que las pruebas presentadas durante el proceso original establecieron de manera contundente la culpabilidad del exmandatario, independientemente del lugar donde se desarrolle el juicio.

Por su parte, la defensa, representada por  Stabile, ha argumentado que el juicio fue injusto y ha cuestionado el testimonio de una agente de la DEA sobre la reducción del tráfico de drogas durante el mandato de Hernández. También ha solicitado que el nuevo juicio se lleve a cabo en Florida en lugar de Nueva York.

En respuesta, la Fiscalía sostiene que no hay pruebas de que el testimonio de la agente fuera inexacto o falso, y que el contrainterrogatorio no cuestionó su credibilidad. Además, se refutan las afirmaciones sobre la parada del avión en Florida durante la extradición de Hernández, argumentando que no está relacionada con el caso.

La Fiscalía concluye que no hay motivos para conceder un nuevo juicio según la Regla 33, y pide al juez Castel que desestime la petición de la defensa.

 

Deja tu comentario