Nasralla promete romper relaciones con Venezuela, Nicaragua y Cuba si es presidente
TEGUCIGALPA. El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, hizo declaraciones contundentes sobre sus planes en cuanto a las relaciones exteriores del país. Nasralla afirmó que de llegar a la presidencia, rompería relaciones diplomáticas con Nicaragua, Venezuela y Cuba, a los que calificó como «enemigos de la democracia».
«Son enemigos de la democracia, tienen a la gente empobrecida, tienen dictadores, no permiten elecciones (…) no me interesa tener relaciones ni con Venezuela ni con Nicaragua», expresó en el programa 30/30 de TSI.
La postura de Nasralla sobre Venezuela y Nicaragua es clara: «Mientras tengan a un dictador, son enemigos de la democracia. Yo voy a presidir un país democrático». Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de mantener relaciones comerciales con Venezuela en términos de petróleo, aunque con reservas.
Asimismo, destacó que su gobierno buscaría fortalecer las relaciones con países que compartan los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos.
Una de las medidas destacadas por Nasralla es el retorno a las relaciones diplomáticas con Taiwán, país al que describió como «un gran amigo».
La propuesta de Nasralla representa un cambio radical en la política exterior de Honduras, apostando por alianzas con naciones democráticas y rechazando regímenes que considera autoritarios.