Demandan a abogado por cobros excesivos y presunta colusión con juez
Dulce María Mejía, denunció que por culpa de su exabogado casi la dejan en la calle y ahora busca justicia.

Demandan a abogado por cobros excesivos y presunta colusión con juez  Dulce María Mejía, denunció que por culpa de su exabogado casi la dejan en la calle y ahora busca justicia.

SAN PEDRO SULA. Una doctora en Química y Farmacia de esta ciudad, emprendió acciones legales contra su exabogado, Alex Berríos, a quien acusa de una serie de prácticas cuestionables que incluyen cobros excesivos y una presunta complicidad con un juez para perjudicarla.

En declaraciones a Más Noticias Televisión Canal 39, la doctora Dulce María Mejía, arremetió contra Berríos, alegando haber depositado toda su confianza en él, pero que éste la traicionó. «Fue una persona en quien yo confié, puse toda mi confianza y me traicionó”, lamentó Mejía.

Aseguró que le hizo cobros excesivos por trabajos que no realizó, y que incluso le exigía un «bono de éxito» que no está regulado por la ley.

Reveló que Berríos la había demandado primero, intentando cobrarle honorarios aún mayores de los ya abonados. Sin embargo, la sentencia emitida por la Corte de Apelaciones recientemente salió a favor de Mejía, exonerándola de cualquier pago y ordenando a Berríos a cubrir los costos legales. «Tengo 14 cuentas embargadas, hasta las de mis hijos que mis hijos no tienen nada que ver en esto”, lamentó Mejía.

Además, de los aspectos financieros, la doctora también señaló una posible colusión entre Berríos y el juez José Francisco Ewens, quien, según ella, ya ha enfrentado acusaciones de prevaricato.

«Si ustedes se meten a la página del Ministerio Público, él ya tiene un antejuicio de prevaricato, lo que yo tengo entendido es que son socios», declaró Mejía, subrayando las irregularidades que rodean su caso.

Por su parte, Francis Parrales, abogado defensor de Mejía, ofreció una detallada explicación sobre el estado del proceso judicial en el que está involucrada su representada. Enfatizó que se trata de un juicio declarativo ordinario, relacionado con la rescisión de un contrato de servicios profesionales emitido por Berríos.

Explicó que, durante una audiencia preliminar, se establecieron los medios de prueba y se admitieron los mismos, marcando así el inicio de un proceso que espera concluya en una resolución justa.

Sin embargo, una de las partes convocadas a la audiencia no compareció, lo que, según el abogado defensor, constituye una incomparecencia que puede tener consecuencias legales. A pesar de ello, aseguró que el proceso se llevó a cabo diligentemente y conforme a las leyes pertinentes.

El abogado confía en la pertinencia de las pruebas presentadas y en la consideración justa de la postura de su cliente por parte del juez.

En caso de que la sentencia sea favorable para su cliente, el abogado explicó que implicaría la resolución del contrato en cuestión y la eventual devolución de las cantidades pagadas.

Además
Francis Parrales, subrayó la importancia de la ejecución forzosa de un eventual fallo judicial, destacando que se buscará garantizar el cumplimiento de la sentencia, incluso si el demandado no coopera voluntariamente.

Img 20240522 Wa0026(1) Img 20240523 094940

 

Deja tu comentario