Dengue les arrebata la vida a otros dos menores de edad

Dengue les arrebata la vida a otros dos menores de edad

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La directora del Hospital General Atlántida (HGA), Silvia Bardales, dio a conocer que un menor de edad, quien llegó en una ambulancia con referencia del Hospital Aníbal Murillo, ubicado en el municipio de Olanchito, Yoro, cuando ingresó por la Emergencia Pediátrica del centro asistencial de esta ciudad, los médicos de turno se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales.

La víctima fue identificada como Johan Alexander Blanco Duarte, quien falleció ayer en horas de la noche.

“Definitivamente el niño ya venía muerto, lastimosamente. Se le trató de dar las maniobras de cardio resucitación, porque realmente no se sabía cuánto tiempo tenía de haber fallecido. La irresponsabilidad fue de las personas que lo trajeron, porque inmediatamente lo bajaron, no le presentaron el caso a nadie, solo agarraron su camilla y se fueron, prácticamente solo lo dejaron en la Emergencia”, denunció.

Agregó que cuando se traslada a un niño referido, lo que se tiene que hacer es entregarlo al personal del centro asistencial y presentar el caso, es decir, tenían que decir “bueno, es un niño con dengue, que ya viene en malas condiciones generales”.

La galena recalcó que las personas que llevaron al menor ni siquiera expresaron que este ya llegó muerto, que no se sabe si realmente lo desconocían o solo evitaron hablarlo.

Además, el portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, informó que otro menor de 10 años falleció por sospecha de dengue.

Agregó que el niño llegó referido del Hospital Santa Teresa de Comayagua, pero la enfermedad terminó cobrándole la vida.

Deja tu comentario