Denuncian instalación de cámaras en quirófanos del Hospital Santa Teresa
¿Mensaje llegó mal?... Autoridades responden que los mismos médicos fueron quienes las solicitaron para que no se extraviara equipo de alto costo.

Denuncian instalación de cámaras en quirófanos del Hospital Santa Teresa  ¿Mensaje llegó mal?... Autoridades responden que los mismos médicos fueron quienes las solicitaron para que no se extraviara equipo de alto costo.

COMAYAGUA, COMAYAGUA. Personal sanitario del hospital Santa Teresa, ubicado en esta jurisdicción, denunció ayer la instalación de cámaras de vigilancia en los quirófanos del centro asistencial, alegando que estas medidas violan la privacidad de los pacientes.

El médico especialista Fredy Portillo, expresó su preocupación y rechazo a través de las redes sociales. «Nos han colocado cámaras adentro del quirófano, ignorando la privacidad del paciente. No han enviado una sola notificación a ninguna persona que trabaja en quirófano», comentó Portillo.

Portillo agregó que las cámaras ya están en funcionamiento y mostró cómo están dirigidas hacia la mesa de operaciones, donde se encontraba un niño siendo atendido. «Ahí está la cámara, puesta y dirigida hacia la camilla del paciente… ¿por qué no ponen las cámaras en los pasillos o en las bodegas?», cuestionó el médico.

En este contexto, Portillo reiteró que si la medida responde al robo de insumos y medicamentos en el hospital Santa Teresa, las cámaras deberían ubicarse en los pasillos y almacenes, no en los quirófanos, donde se compromete el derecho a la privacidad de los pacientes.

JUSTIFICACIÓN DE LAS AUTORIDADES

Las autoridades del hospital argumentaron que las cámaras de seguridad se instalaron para evitar el robo de aparatos médicos en los quirófanos. Además, afirmaron que la instalación se realizó a petición de los propios médicos para proteger medicamentos controlados y equipos laparoscópicos de alto costo que habían sido dañados.

«Las cámaras en ningún momento violan la seguridad y privacidad del usuario. Si bien es cierto que tenemos cámaras en los quirófanos, estas apuntan al equipo e insumos del hospital», aseguró Andrés Vásquez, administrador del hospital Santa Teresa.

Deja tu comentario