Denuncian más de 500 empleados fantasma en Secretaría de Educación
Se presume que se pagaban alrededor de 6 millones de lempiras al mes a empleados falsos.

Denuncian más de 500 empleados fantasma en Secretaría de Educación  Se presume que se pagaban alrededor de 6 millones de lempiras al mes a empleados falsos.

TEGUCIGALPA. El viceministro de Educación, Edwin Hernández,  informó este miércoles acerca de un nuevo acto de corrupción en la Secretaría de Educación, el cual se trata de empleados que, aparentemente, no existen.

“Son alrededor de 500 empleados, los cuáles no tenían asignados ni escritorios, computadora o equipo de trabajo, no se pudo encontrar a toda esta gente en la secretaría”, dijo Hernández.

Lo anterior significa que es gente que estaba únicamente en planilla pero no trabajaba ni en el campo ni en la secretaría del gobierno anterior, explicó el viceministro. 

“Esta fue una situación de empleomanía que lo único que buscaba era activistas políticos para la campaña del partido política que perdió. Son empleados que aparecen solo en planilla, es gente por contrato que devengaba entre 12,000 y 15,000 lempiras pero no aparecen por ningún lado.

Según Hernández, se habla de cifras entre 6.5 a 7.5 millones de lempiras que se “saqueaban” mensualmente, ya que no cumplían con documentos legales que pudieran ser comprobados.

Por otro lado, el viceministro dio a conocer que los empleados confirmados que siguen laborando desde el gobierno anterior, continúan recibiendo su salario, no obstante, pronto estarán siendo sometidos a evaluaciones para definir si son merecedores de continuar en las plazas o si deben ser expulsados.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *