Desarrollan entrega de bonos y becas en zona insular

Desarrollan entrega de bonos y becas en zona insular

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. Con el objetivo de apoyar a diversos sectores de esta zona insular, es este término municipal se llevó a cabo la entrega de una variedad de bonos y becas.

En ese sentido, la directora del Programa de Acción Solidaria (Proasol), Olga Díaz, manifestó que el motivo de la actividad fue para hacer efectiva la transferencia de varias ayudas entre ellas la del “Bono Oro”, el cual, según ella, es digno y fraterno para el adulto mayor, el bono para el sector discapacidad, denominado “Bono Esperanza”.

Asimismo, el “Bono Rosa” para las mujeres que padecen cáncer de mama, al igual que el “Bono Valiente” para niños con cáncer y el “Bono Solidaridad” para personas infectadas con VIH-SIDA.

De igual manera, se desarrolló la entrega de “Becas Solidarias” que otorga la presidente de la República, Xiomara Castro, a través de Proasol, desde primero a décimo segundo grado.

Cabe destacar que, durante la actividad se entregó 300 “kits” escolares, 150 “kits” de higiene, 331 “Bonos Oro” y “Esperanza”, 300 “Cajas de la Esperanza” y 250 “Becas Solidarias”.

Díaz sostuvo que “más de 500 niños van a recibir esa ‘beca solidaria’ que consta de tres tipos; beca tipo A, para niños de primero a sexto grado con el valor de 4,000 lempiras; beca tipo B, para séptimo a noveno de 6,000 lempiras; y la beca tipo C, de décimo a décimo segundo grado con 8,000 lempiras. Estamos entregando adicionalmente otro tipo de beneficios como la ‘Caja de la Esperanza’ que pesa más de 80 libras de alimento, con un valor aproximado de 2,000 lempiras”.

Deja tu comentario