Descubren otro santuario satánico de la Pandilla 18

Descubren otro santuario satánico de la Pandilla 18

CHOLOMA, CORTÉS. Tras varias semanas de rastreo y localización, varios equipos de inteligencia de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), lograron ayer la ubicación de un santuario para rituales satánicos y una caleta de la Pandilla 18.

Desde tempranas horas, los agentes se trasladaron a una zona montañosa en el sector de El Kilómetro, de este término municipal, donde lograron la ubicación del tenebroso lugar, donde había fotografías de uniformados de diferentes cuerpos de Seguridad y de miembros de otras organizaciones delictivas, las cuales figuraban en el santuario satánico.

Los detectives indicaron que es de importancia señalar, que la Pandilla 18 sostiene este tipo de rituales satánicos contra las autoridades hondureñas, queriendo lograr un mal contra funcionarios policiales.

Durante la operación decomisaron 5 emulsión explosiva, los cuales son de un alto poder terrorista. Logrando así con este decomiso salvar la vida de elementos de Seguridad, así como de la ciudadanía; este tipo de explosivos, es utilizado en el sector minero por su alto poder. También tenían ocho chalecos antibalas.

Autoridades de la Dipampco, explicaron que la idea de crear el altar era para realizar algún ilícito en contra de los funcionarios policiales. «Se encontró enterrados dentro un barril color azul ocho chalecos antibalas, pero además decomisamos cuatro explosivos que son utilizados para actividades de minería”.

Los agentes se mostraron sorprendidos, al encontrar en una especie de altar, las fotografías de directores de distintas dependencias de la Policía Nacional, así como foto del líder de la Pandilla 18 en el ámbito nacional, Nahúm Medina (alias «Tacoma»).

Agregaron que «las investigaciones continúan, pues hay varios equipos que verifican si en otras casas habría más santuarios o si hay armas enterradas».
De acuerdo con los investigadores a «Tacoma» le hacían rituales para protección; sin embargo, el resto de fotografías estaban rodeadas de alfileres.

ALTAR SATÁNICO
El santuario que se encontró es similar al descubierto el 26 de julio de 2023, en Chamelecón, San Pedro Sula.
En ese momento, los detectives de la Dipampco, realizaron operaciones en San Pedro Sula, donde encontraron un túnel perteneciente a la estructura criminal en la colonia Ebenezer de Chamelecón, donde había un altar satánico y una excavación al estilo “El Chapo» Guzmán, de México; ambos hallazgos utilizados por miembros de la Pandilla 18.

“Al realizar la inspección en la vivienda, se encontró un santuario satánico donde miembros de la Pandilla 18 realizaban actos oscuros de brujería y magia negra como protección a los integrantes de ese grupo criminal”, informó la Dipampco.

Deja tu comentario