Desde gobierno consideran como medida necesaria los cambios en Gabinete

Desde gobierno consideran como medida necesaria los cambios en Gabinete

TEGUCIGALPA. Antes de la próxima reunión del Consejo de Ministros convocada para este miércoles, se vislumbran modificaciones en el Gabinete de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, consideradas como necesarias y beneficiosas desde la esfera gubernamental.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, expresó que «resulta imprescindible y positivo implementar cambios en el Gabinete de Gobierno para mejorar la eficiencia y fortalecer la gestión del Gobierno de la República en los próximos dos años».

Barahona enfatizó en la importancia de estos cambios tanto para el óptimo desempeño gubernamental como para el beneficio de la sociedad en general.

Haciendo referencia al compromiso previo de la presidenta Castro durante su viaje a China, donde insinuó ajustes en el Gabinete a su regreso, el parlamentario destacó la expectativa de que estos ajustes se lleven a cabo, ya sea esta semana o a principios del 2024.

El diputado recordó que es potestad constitucional de la presidenta designar y destituir ministros, y reiteró la importancia de estos cambios para el mejor desenvolvimiento del Gobierno y el beneficio colectivo.

En ese contexto, la presidenta Xiomara Castro ha convocado para este miércoles 27 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde una reunión del Consejo de Ministros, en la que se anticipa que se anunciarán cambios en algunos despachos ministeriales y direcciones de instituciones públicas.

Deja tu comentario