La historia de coraje de la actriz “Liz Bucato”: Desde la adversidad hasta el éxito en EE.UU.

La historia de coraje de la actriz “Liz Bucato”: Desde la adversidad hasta el éxito en EE.UU.

Por: Cinthia Galindo

Karen Bucato Smith, conocida como «Liz Bucato», radicada en Estados Unidos, comparte su viaje desde la adolescencia hasta su éxito actual en una emotiva entrevista exclusiva con Más Noticias Televisión.

SUS INICIOS
A los 13 años, “Liz” comenzó su viaje artístico con un sueño que parecía inalcanzable, pero su persistencia la llevó lejos. A pesar de la incredulidad de otros, su determinación la impulsó hacia el éxito en ese país.

SU CAMINO A EE.UU.
La entrada legal a Estados Unidos, se dio a través de oportunidades laborales ligadas al modelaje. Se enamoró del país y se sumergió en en mundo ese mundo y en el de la actuación.

DEFENSORA DE INMIGRANTES
“Liz” ha sido defensora de los derechos de los migrantes en esa nación, aunque confiesa que se ha distanciado temporalmente, debido al fallecimiento de Francisco »Pitico» Portillo, pero sigue involucrada en la causa migrante, abogando por el Estatus de Protección Temporal (TPS) para hondureños.

Whatsapp Image 2023 12 27 At 9.32.02 Am

EXPERIENCIAS CON PERSONALIDADES
El contacto con grandes nombres del espectáculo en el ámbito mundial la ha marcado profundamente, demostrando que los sueños se pueden materializar con esfuerzo y dedicación.
«Las anécdotas que me han marcado es conocer este tipo de personas y que sean tan humildes, que han llegado hasta mi casa», contó con mucho entusiasmo la joven hondureña.
Nombres como el de los reconocidos actores Víctor Cámara y Pablo Azar, y el cantante «Don Cheto Al Aire», Carmen Villalobos, Julián Gil, Majida Iza, Oswaldo Ríos, “Don Chezina”, entre otros, han impactado su vida, ya que son personalidades muy reconocidas, pero que jamás han perdido su humildad, y que le han mostrado su cariño sincero; un cambio notorio desde su infancia cuando los veía como inalcanzables. Esta proximidad, según Bucato, ha sido posible gracias a su dedicación a la actuación, una pasión cultivada durante más de cinco años. Desde sus inicios con Víctor Cámara como profesor hasta su actual mentor, el actor Rubén Morales, esta trayectoria la ha llevado a Telemundo, donde continúa forjando su camino en el mundo artístico, junto con Carlos Calzadilla, quien para los mundiales es quien la ha llevado a la cadena televisora estadounidense.

Whatsapp Image 2023 12 27 At 9.19.16 Am (2)

SUPERANDO OBSTÁCULOS
El “bullying” y las críticas por su estatura fueron desafíos que enfrentó con valentía, perseverancia y el apoyo inquebrantable de su familia.
«El obstáculo más grande que he tenido para lograr mi sueño, pienso que más que todo, eran las críticas de las personas», relató la guapa catracha.
Recordó con claridad los momentos de sufrimiento en la escuela cuando aspiraba a aparecer en revistas y periódicos, mientras todos a su alrededor se burlaban. «Unos se reían por mi estatura», menciona, y aunque estos comentarios la herían, ella siempre sostuvo que «la estatura solo es un número». Su sueño de participar en eventos de belleza como Miss Honduras Universo y Miss Mundo fue menospreciado por quienes la juzgaban por su altura, pero “Liz” se mantuvo firme en su convicción de que la grandeza está en el corazón y en la actitud. Decidió desafiar las expectativas al participar en esos certámenes de belleza, siendo luego proclamada como Miss Honduras en Estados Unidos, llevando el nombre de su país natal al Miss Latinoamérica en Panamá.

PRECIO DE LA FAMA
Para “Liz”, la carrera artística es mucho más que un sueño; es un compromiso que requiere sacrificio y dedicación. “No le aconsejo a toda la juventud que con esto van a tener mucho dinero”, advierte, señalando las dificultades financieras que enfrentan, incluso los actores. Contrario a la creencia popular, “no es un pago como todo el mundo cree”, comenta con franqueza.
Consciente de esta realidad, ella ha diversificado sus actividades: “Tengo mi marca ‘LS Liz Smith’ donde diseño labiales, ropa y trajes de baño. Esta multifacética artista se involucra en múltiples áreas, costuro, diseño y tengo, se puede decir, más de tres trabajos para poder seguir adelante».
En ese sentido, la fe, la igualdad y el amor familiar son los pilares fundamentales que guían su vida.

Whatsapp Image 2023 12 27 At 9.19.16 Am (1)

«POR UN MUNDO SIN DEPRESIÓN»
Bucato reveló con profunda emoción el impacto fundamental que sus padres han tenido en su vida y su lucha contra la depresión. «Mi inspiración más grande son mis padres».
Reconoció que esta influencia paternal y maternal ha sido clave para nunca abandonar sus sueños y mantenerse fuerte.
«Creo que por eso nunca renunciaba a mi sueño y ni lo que yo más anhelo, porque yo sé que sí estoy bien, ellos están bien también».
La empresaria y modelo, quien ha luchado contra la depresión al igual que su madre, compartió cómo el amor hacia su familia la ha mantenido viva.
«Incluso soy depresiva y lo que me mantiene con vida es el amor que yo les tengo», confió a este medio de comunicación.
Esto la llevó a fundar el grupo «Por un mundo sin depresión», con la firme intención de ayudar a su familia y a otros en situaciones similares.
La valentía de “Liz” para superar momentos oscuros se refleja en sus palabras.
«Lo que más me ha ayudado es que cuando yo pensaba en no seguir o quitarme la vida, me ponía a pensar más que todo en mis padres y hermanos, porque sé que son los que más van a sufrir, si yo me muero y no tengo que ser cobarde, tengo que seguir la vida, tengo que ser fuerte por ellos».
Es evidente el amor hacia su familia, incluso menciona el vínculo especial que tiene con sus dos ‘perritas’, a las que considera como sus hijas, sintiendo que nadie las cuidará como ella lo hace. Estos lazos afectivos son su motor para seguir adelante y superar las dificultades.

CONSEJOS PARA LOS QUE SUFREN
La entrevistada recomendó buscar apoyo en Dios, en aquellos que aprecian y en la familia, ella lo considera clave para superar situaciones difíciles.
A pesar de los desafíos, “Liz” se mostró agradecida, feliz y comprometida con su carrera y su familia.
Su enfoque actual está en la actuación, buscando una oportunidad en Telemundo y seguir visitando su amada Honduras como todos los años lo hace para Navidad.

CONSEJOS PARA SOÑADORES
El consejo que la actriz, modelo, y quien también se ha destacado en Estados Unidos como presentadora de televisión y radio, es que deben creer en sus sueños, no abandonar sus estudios y que nunca dejen de lado lo profesional por sus aspiraciones artísticas.
“Liz” es hija de un hondureño y mujer con raíces en Belice, y tiene ascendencia italiana e inglesa, pero se define como «100% hondureña».

La historia de coraje de la actriz “Liz Bucato”: Desde la adversidad hasta el éxito en EE.UU.
Y, es que esta joven nació y se creció en Honduras, específicamente en Omoa, Cortés.
Bucato demuestra que la determinación y el apoyo familiar pueden superar cualquier obstáculo en la búsqueda de los sueños.
Su historia es un testimonio de perseverancia, fe y amor por la familia, que inspira a muchos a seguir adelante a pesar de las dificultades.

https://streamable.com/m9doz6

Deja tu comentario