Desmantelan red de lavado de activos con la captura de un hombre

Desmantelan red de lavado de activos con la captura de un hombre

PUERTO LEMPIRA, GRACIAS A DIOS. En una operación conjunta de de la Unidad Departamental de Prevención Número 9 (Uped-9), se llevó a cabo un allanamiento con orden judicial en el barrio Israel, con el objetivo de desmantelar una presunta red de lavado de activos que afectaba gravemente a la administración pública.

Como resultado de la meticulosa investigación llevada a cabo durante varios meses, se logró la detención de un individuo de 40 años, supuestamente vinculado al delito de lavado de activos en perjuicio de la administración pública.

Durante el allanamiento del inmueble, los agentes descubrieron una impresionante cantidad de efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera. Entre los elementos incautados se encuentran, L278,700 unos $11,297.12, así como 70,000 córdobas nicaragüenses.

De acuerdo con los detectives, la detención del individuo y de la incautación de esta suma considerable de dinero en efectivo son un claro golpe a las operaciones de lavado de activos en la región. Las autoridades continúan con la investigación para determinar la magnitud de la red delictiva.

Con este tipo de acciones, la Policía Nacional reafirman su compromiso en la lucha contra la corrupción y el lavado de activos, protegiendo así los recursos de la nación y garantizando la integridad de las instituciones gubernamentales.

Deja tu comentario