Detectives arrestan a tres pandilleros con droga y dinero ilícito

Detectives arrestan a tres pandilleros con droga y dinero ilícito

TEGUCIGALPA. Continúan las fuertes operaciones por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), por lo equipos especiales de detectives, en dos acciones simultáneas lograron la captura de tres miembros de la Pandilla 18, quienes según las investigaciones están relacionados a la venta y distribución de drogas y se presume uno podría estar vinculados a las estructuras de sicariato.

La primera operación se desarrolló en la colonia Brisas de Olancho, donde los investigadores de la Dipampco, luego de seguirle la pista desde hace varios días, lograron la captura de Arnold Roberto Rodríguez Argueta (32), quien según las investigaciones es integrante de esa pandilla, encargándose de ejercer la venta y distribución de drogas en todo este sector.

Al momento de la captura le decomisaron varios envoltorios de papel periódico, los cuales contenían en su interior hierba seca (supuesta marihuana), la cual distribuía en la zona, asimismo se le requisó dinero en efectivo, el cual se presume proviene de la comercialización de los supuestos alucinógenos.

Según el historial delictivo de Arnold Rodríguez, ya había sido procesado, pues en su momento momento lo requirió la autoridad y lo acusado del delito de asociación para delinquir.

Una segunda operación se desarrolló en la colonia Kennedy, de esta capital, donde los investigadores detuvieron a una pareja que según las investigaciones es integrante de la Pandilla 18 y encargada de ejercer la venta y distribución de drogas en la zona. Uno de ellos es Kristian Josué Aguilar (alias “Terror”), de 28 años, a quien le decomisaron un arma de fuego con sus cargador y municiones, al igual que 68 bolsas transparentes las cuales contienen en su interior hierba seca (supuesta marihuana. La segunda detenida fue identificada como Ritci Isabel Valladares Ramos (alias “La Chela”), de 24 años, quien fue sorprendida en posesión de 55 bolsas transparentes que contenían en su interior polvo blanco (supuesta cocaína) la cual distribuían en toda esa zona; asimismo, dinero en efectivo proveniente de la venta de los supuestos alucinógenos.

Con el decomiso del arma de fuego, se están ampliando las líneas de investigación, ya que la misma habría sido utilizada para cometer diferentes hechos delictivos en la zona y se presume estaría relacionada a homicidios cometidos en días recientes, por lo que se está haciendo el cruce de información a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI.

Además: A uno de los requeridos se le decomisó un arma de fuego, la cual podría estar relacionada a hechos violentos, según explicaron los investigadores.