Detienen a alias “El Cangry” cuando cobraba extorsión en el Mercado Jacaleapa

Detienen a alias “El Cangry” cuando cobraba extorsión en el Mercado Jacaleapa

TEGUCIGALPA. Con el objetivo de darle inmediata captura a individuos que estén vinculados a la comisión del cobro de extorsión, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), sorprendieron a un integrante de la Pandilla 18.

Las operaciones se desarrollaron en el Mercado Jacaleapa de esta capital, donde los equipos especiales de agentes de esa dirección capturaron alias “El Cangry”, de 19 años, quien fue sorprendido ejerciendo el cobro de extorsión, por lo que se le decomisó dinero en efectivo proveniente de esta actividad ilícita.

Las investigaciones detallan que, este individuo es responsable de venir generando amenazas e intimidaciones en contra de operarios del sector transporte de diferentes puntos y terminales, al igual que propietarios de pequeños comercios a quienes les exigía pagos semanales por concepto de extorsión.

Agentes que participaron en la operación detallaron que “El Cangry”, fue procesado anteriormente, por el delito de portación y tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial, el 11 de mayo de 2023.

Indicaron que según investigaciones, mantenía atemorizados a varios transportistas y comerciantes.

Agregaron que el arresto del militante de la Pandilla 18 se generó gracias a las denuncias que las víctimas interpusieron a través de la línea 143, «por lo que motivamos a la ciudadanía siga confiando en las operaciones que desarrolla la Dipampco en el marco de la guerra contra la extorsión y delitos conexos».

Deja tu comentario