Detienen a hombre que transportaba tres kilogramos clorhidrato de cocaína

Detienen a hombre que transportaba tres kilogramos clorhidrato de cocaína

COPÁN. En una redada, mediante equipos de reacción de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), decomisaron tres paquetes de clorhidrato de cocaína, donde además detuvieron a un individuo.

La operación se desarrolló en La Entrada Nueva Arcadia, Copán, mediante labores de investigación, inteligencia y localización.

Durante el desarrollo de una minuciosa inspección al interior de un pickcup se logró el decomiso de tres paquetes (kilos) de droga (clorhidrato de cocaína) y la detención de un individuo por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.

De acuerdo con las autoridades policiales en la zona occidental del país, se mantienen constantes acciones operativas por parte de elementos antidrogas debido a que se ha convertido en un corredor de la droga para transitar estupefacientes con destino hacia norteamérica, debido a su cercanía con las fronteras que conectan con la República de Guatemala.

“Es por esto que especialistas antidrogas desarrollan constantes despliegues para contrarrestar el tráfico, logrando sacar del mercado ilegal grandes cantidades de estupefacientes evitando su comercialización”.

En la operación brindaron apoyo elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

Deja tu comentario