Detienen a “salvaje” hombre que violó a su hijastra y su hija de 14 meses

Detienen a “salvaje” hombre que violó a su hijastra y su hija de 14 meses

TOCOA, COLÓN. Con la finalidad de combatir delitos sexuales y proteger los derechos de los menores en el país, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron a un padrastro que habría violado a su hijastra, de 16 años y agredido sexualmente a su hija biológica, de 14 meses, con consentimiento de la madre de las víctimas.

La acción se ejecutó en atención a una orden de detención preventiva llevada a cabo en una aldea de este municipio.

El sospechoso fue identificado como un jornalero, de 26 años, a quien se le supone responsable de los delitos de violación en concurso real agravado, otras agresiones sexuales y maltrato habitual agravado, en perjuicio de su hijastra, de 16 años y su hija, de 14 meses.

La segunda persona arrestada por ese mismo caso, es un ama de casa, de 33 años, quien es madre de las dos niñas, respectivamente, y quien enfrenta cargos ante las autoridades correspondientes, por suponerla responsable de la comisión del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de sus hijas.

HECHOS
Conforme con las investigaciones realizadas por los funcionarios policiales, el padrastro violó por 7 años consecutivos a su hijastra, quien actualmente tiene 16 años. Asimismo, este jornalero habría agredido sexualmente a su hija de 14 meses, iniciando estos actos pocos días después de que la bebé naciera.

Los investigadores indicaron que el sospechoso cometía estos actos ilícitos con consentimiento de la madre de las víctimas.
Tras tener conocimiento del caso, un equipo de investigadores procedió a recopilar pruebas que respaldaban las acusaciones contra los sospechosos.

Durante el proceso de la investigación, se tomó medidas para garantizar la seguridad de las menores.

Una vez recopilada toda la evidencia, un fiscal del departamento de Colón giró la orden de detención preventiva contra la imputados, la cual fue ejecutada inmediatamente por funcionarios de investigación y prevención.

Deja tu comentario