Detienen a un miembro de las FFAA y tres ciudadanos en Olanchito y El Progreso

Detienen a un miembro de las FFAA y tres ciudadanos en Olanchito y El Progreso

Olanchito, Yoro, Honduras. Cuatro personas fueron capturadas por la Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía #18 (UDEP 18), por suponerlas responsables de diferentes delitos, entre los arrestados un funcionario de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

La primera arresto es una mujer, de 18 años, originaria y residente en la aldea Limones 4, Olanchito, Yoro, lugar de la detención en cumplimiento a una orden judicial por el supuesto delito de estafa en perjuicio de un testigo protegido. La orden de captura fue girada el 10 de enero, 2021 por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Olanchito, Yoro.

Asimismo, fue apresado un miembro activo de las FFAA, de 22 años, originario de El Negrito, Yoro y residente en la colonia San Jorge en El Progreso, Yoro, fue capturado de manera infraganti, en la colonia Las Palmas en El Progreso, por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Al momento del arresto éste se transportaba en un vehículo tipo motocicleta marca Génesis, color negro, año 2001 y al ser requerido por los agentes policiales se le practicó un registro corporal donde le encontraron un arma de fuego tipo revolver de uso permitido, con seis cartuchos sin percutir.

La motocicleta le fue decomisada en aplicación al Decreto 91-12 que prohíbe que una persona se transporte en un automotor de ese tipo portando arma de fuego.

Las dos últimas personas requeridas son un sexagenario de 64 años y una fémina de 39 años, ama de casa; ambos originarios del departamento de Yoro y residentes en la colonia La Bendición del municipio de Olanchito, mismo lugar de su arresto, por suponerlos responsables del delito de amenazas a muerte en perjuicio de un testigo protegido.

Las cuatro personas aprehendidas fueron puestas a la orden de los entes operadores de justicia correspondientes. La Policía Nacional continúa dando captura a las personas solicitadas a través de los entes de justicia correspondiente en todo el territorio nacional.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *