Dictan sobreseimiento definitivo a Marco Bográn, exdirector de Invest-H
Bográn fue acusado de gastar más de 100,000 lempiras en hospedaje “de lujo” con fondos de infraestructura vial.

Dictan sobreseimiento definitivo a Marco Bográn, exdirector de Invest-H  Bográn fue acusado de gastar más de 100,000 lempiras en hospedaje “de lujo” con fondos de infraestructura vial.

TEGUCIGALPA. El Poder Judicial informó este lunes que se ha dictado sobreseimiento definitivo por el delito de abuso de autoridad a favor del exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn.

Cabe aclarar que, el sobreseimiento definitivo es un término que se aplica únicamente cuando resulta probado que el hecho señalado no ha existido, que no está tipificado como delito o que el imputado no participó en su comisión.

Por lo tanto, dicha decisión fue tomada luego de que la Corte de Apelaciones recibiera un recurso de amparo interpuesto por la defensa de Bográn, el cual fue resuelto por los juzgados de Letra de lo Penal competente a Materia de Corrupción.

Bográn fue acusado por el delito de abuso de autoridad por haber hospedado en un hotel capitalino, con todos los gastos pagados, a cinco empleados de la institución y, según el Ministerio Público (MP), habría destinado más de 100,000 lempiras del presupuesto de infraestructura vial.

Sin embargo, el juez encargado del caso consideró que no había elementos suficientes para proceder penalmente contra el exfuncionario.

Pese a que se le otorgara este beneficio, el sobreseimiento es solamente una de las causas que se le siguen a Marco Bográn, ya que, el exfuncionario está a la espera de conocer el veredicto por el millonario caso de corrupción de los hospitales móviles.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *