Dinant denuncia que invasores tirotearon a dos de sus empleados
Este grupo de campesino integrado por unas 230 personas se instaló por la fuerza hace unos cuatro meses, en las plantaciones de palma aceitera.

Dinant denuncia que invasores tirotearon a dos de sus empleados  Este grupo de campesino integrado por unas 230 personas se instaló por la fuerza hace unos cuatro meses, en las plantaciones de palma aceitera.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hicieron las diligencias correspondientes, además, de los registros necesarios para dar con el paradero de las armas de fuego que usaron en el ataque.

ARIZONA, ATLÁNTIDA. Empleados de la Corporación Dinant, fueron recibidos a balazos por presuntos grupos campesinos que mantienen invadidas las fincas de palma aceitera en el Valle de Leán, de este municipio, por lo que dos de ellos resultaron heridos, denunció la empresa.

Y es que, debido a las constantes invasiones de tierra, muchas personas se han quedado trabajo, especialmente las que se dedican a la siembra y corte de la fruta de palma.

En ese sentido, los empleados de Dinant, desesperados por el temor de quedarse sin trabajo, en horas de la mañana de ayer decidieron entrar por la fuerza y sin armas letales al predio ocupado desde hace unos cuatro meses por un supuesto grupo de campesinos que los enfrentó e incluso les disparó con armas de fuego.

La confrontación tuvo lugar en las plantaciones de palma de la empresa Dinant y dejó como resultado dos personas heridas de bala.
Se trata de Carlos Roberto Castro Benítez (37) y Jonathan Josué Sosa Guifarro (21), los cuales fueron trasladados e ingresados al Hospital Tela Integrado, de la ciudad de Tela, donde se recuperan, aunque uno de ellos está grave.

Entre tanto, al lugar se hizo presente un contingente policial, tras recibir una denuncia de que había dos personas heridas por arma de fuego; un guardia y otro empleado de la empresa Dinant.

Los elementos de la Policía Nacional se apersonaron para realizar las respectivas revisiones dentro del predio de las plantaciones de palma y cerciorarse de que no hubiese algún tipo de arma, con la que pudieran salir heridos otros trabajadores.

Después de cierto tiempo, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), ingresaron al terreno en busca de las armas.
ADEMÁS: El grupo de campesinos estaba armado con palos y tubos por si les tocaba enfrentarse con los miembros de la Policía. Uno de ellos expresó, “somos campesinos, lo único que pedimos a la Corporación es la documentación respectiva para nosotros retirarnos”.

COMUNICADO DE DINANT

Por su parte, la Corporación de Dinant, mediante un comunicado reaccionó al respecto y confirmó que dos de sus empleados resultaron heridos con arma de fuego.

“El día de hoy (miércoles), de manera pacífica, por su propia voluntad y en ejercicio de sus derechos elementales, un grupo de trabajadores de Dinant intentó regresar a sus puestos de trabajo en el cultivo de la palma en la zona del Leán”, informó la empresa.

Indicó que “ante la ausencia de las autoridades, los trabajadores fueron agredidos por delincuentes e invasores que dispararon armas e hirieron a un campesino y a un guardia de seguridad que junto con sus compañeros valientemente intentaban defender a los trabajadores con armas no letales”.

Apuntó que en “Dinant estamos con los heridos, Carlos Roberto Castro Benítez, de 37 años y Jonathan Josué Sosa Guifarro, de 21 años, quienes contarán con todo el apoyo de nuestra empresa”.

Concluyó manifestando, “señora presidenta Xiomara Castro, les dispararon a personas indefensas aprovechando la ausencia de la Policía. No permitamos que la impunidad y la violencia hagan presa de Honduras y de sus trabajadores y campesinos. La violencia no conduce a ningún lugar, solo a la pobreza y a la injusticia”.

Deja tu comentario