DINANT Farallones es el nuevo hogar para un «tapircito» rescatado
El pequeño danto fue transportado por el equipo de biólogos en una unidad especial de rescate y traslado animal, equipada con aire acondicionado para asegurar su comodidad.

DINANT Farallones es el nuevo hogar para un «tapircito» rescatado  El pequeño danto fue transportado por el equipo de biólogos en una unidad especial de rescate y traslado animal, equipada con aire acondicionado para asegurar su comodidad.

LIMÓN, COLÓN. El Sitio de Importancia para la Vida Silvestre DINANT Farallones (SIPVSDF), recibió con alegría a un nuevo integrante en su estación de reproducción de tapires, en este municipio.

El pequeño «dantito» fue decomisado en La Mosquitia hondureña durante una acción conjunta entre el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Fuerza de Tarea Interinstitucional.

Al momento de su decomiso, se encontraba en pésimas condiciones sanitarias y de salud: estaba amarrado del cuello, desnutrido, deshidratado, con diarrea, infección ocular y ácaros.

El Instituto de Conservación Forestal, a través del Departamento de Vida Silvestre liderado por el biólogo Marcio Martínez, confió el cuidado de esta joya genética al SIPVSDF, debido a su experiencia y buen manejo de la especie bajo la modalidad de conservación “ex situ”.

Culpable 20240616 231605 0000

El objetivo es recuperarlo y, posteriormente, reintroducirlo en su hábitat natural, mediante el primer proyecto piloto de reintroducción de la especie en Honduras.

El pequeño tapir fue transportado por el equipo de biólogos de Corporación DINANT en una unidad especial de rescate y traslado animal, equipada con aire acondicionado para asegurar su comodidad. Ahora, en su nuevo recinto, recibe los mejores cuidados para su recuperación.

Es importante destacar que el tapir es el mamífero más grande de Mesoamérica, conocido como el “jardinero del bosque” y uno de los principales dispersores de semillas del ecosistema.

Img 20240617 Wa0004

Deja tu comentario