Dipampco anda tras la pista de bandas de robacarros y recupera dos vehículos
Uno de los vehículos recuperados fue captado por cámaras de vigilancia, cuando se cometió un delito contra una fémina.

Dipampco anda tras la pista de bandas de robacarros y recupera dos vehículos  Uno de los vehículos recuperados fue captado por cámaras de vigilancia, cuando se cometió un delito contra una fémina.

Según los agentes, se trataría de miembros de la Pandilla 18 vinculados a robo de carros para posteriormente realizar asesinatos, homicidios y secuestros.

SAN PEDRO SULA. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), informó que ya hay conformados equipos especiales para dar con el paradero de miembros de la Pandilla 18, quienes estarían atrás de los recientes atracos grabados en cámaras en los que se ven cómo despojan de sus vehículos a dos ciudadanas en diferentes partes, de esta ciudad.

Y es que hay que señalar que, producto de estas operaciones, en las últimas horas se logró ubicar un automotor con las mismas características de uno de los que aparecen en una de las grabaciones.

Se trata de un vehículo tipo camioneta con placas HDH2555; asimismo, se recuperó otra camioneta de lujo, color café, año 2013, con placas HBP0037. Ambos contaban con reporte de robo pues habían sido quitados a sus ocupantes en diferentes puntos de la ciudad y fueron localizadas en la colonia Losusa del Sector Chamelecón, siempre de este término.

En dicha acción participaron varios equipos de la Dipampco, en coordinación con un equipo de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII), la Unidad Metropolitana de Policía Número 6 (Umep-6), de Chamelecón y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

CAPTADOS

Es de señalar que, ambos robos quedaron captados por cámaras de vigilancia. Uno de estos fue contra una mujer en el barrio Río de Piedras y el vídeo se volvió viral en redes sociales. En este se observa a tres hombres bajarse fuertemente armados de una camioneta color café, para despojar de su vehículo a una mujer que transitaba por una de las calles del mencionado barrio.

Las investigaciones de los cuerpos de inteligencia policial, indican que la camioneta año 2013, fue utilizada para cometer otros delitos, como el robo de una escopeta, quitada violentamente a un guardia de seguridad. “La banda criminal planeaba modificar el automotor para que no fuera detectado por los órganos de seguridad”, relata el expediente de las autoridades.

Además: Los agentes de la Dipampco han realizado el perfilamiento de los individuos involucrados en los robos, determinando que se trata de miembros de la Pandilla 18 y seguirían instrucciones de un privado de libertad conocido con el alias de “El Peligro”.

Deja tu comentario