Dipampco neutralizó a más de 200 miembros de maras y Pandillas en un mes

Dipampco neutralizó a más de 200 miembros de maras y Pandillas en un mes

SAN PEDRO SULA. La intensificación de operativos por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) ha dado este mes grandes resultados, al lograr neutralizar, combatir y desarticular a miembros de maras y pandillas.

De esta manera, los agentes lograron desmantelar siete estructuras delictivas, gracias a los objetivos trazados y todas las operaciones que se ejecutaron en el país.

En el ámbito nacional ya suman unos 200 antisociales que fueron arrestados, logrando, además, sacar de circulación droga que iba a ser destinada a estructuras criminales en los barrios y colonias de todo el país.

Por concluir este mes de enero, las autoridades de la Dipampco detallaron que solo en la zona del Valle de Sula, capturaron a más de una treintena de mareros y pandilleros que sembraban el terror, al realizar ostentosos cobros de extorsión.

Destacaron casos como el de alias «La Wendy», quien al momento de su detención se disponía a cobrar más de 300 mil lempiras a transportistas en Yoro; mientras que en el municipio de La Lima, cabecillas de la Pandilla 18 fueron apresados en un operativo de impacto hace unos días. Asimismo, intervinieron municipios como Choloma, Cortés.

Es importante señalar que más de 24 armas de guerra que eran utilizadas para realizar hechos delictivos violentos fueron decomisadas por los funcionarios policiales.

«La Dipampco exhorta a la población a sumarse a los trabajos preventivos, brindando cualquier información a través de las líneas confidenciales 143 y el Sistema Nacional de Emergencia 911».

ADEMÀS: 24 armas de guerra en poder de estructuras criminales fueron decomisadas durante los primeros 30 días, de este año.

Deja tu comentario