Diputados nacionalistas denunciaron ser objeto de latrocinio en Poder Legislativo

Diputados nacionalistas denunciaron ser objeto de latrocinio en Poder Legislativo

TEGUCIGALPA. Diputados del Partido Nacional denunciaron que la junta directiva del hemiciclo legislativo, ordenó que les abrieran los curules, siendo objeto de latrocinio.

“El límite de la intolerancia llegó al Congreso Nacional hoy, porque nuestras compañeras andaban con una pancarta de protesta no las querían dejar entrar y lo más grave es que han saqueado todas las gavetas del partido nacional, es inaudito el comportamiento que la junta directiva ilegal ha realizado contra nosotros”, señaló la diputada Johana Bermúdez.

Afirmó que en la reunión del martes se probó el equipo de votación y no hay justificación de no haber sesionado aun cuando llegó la mayoría de parlamentarios.

“No es posible que en un Congreso donde debe privar el diálogo, estemos dando muestras que queremos llevar al país a una mayor crisis política, cuando lo que necesitamos en consensuar para poder elegir un fiscal general”, planteó.

Añadió que Honduras necesita un plan de diálogo y seguridad jurídica, pero la junta directiva ha dado una muestra de ser “intolerantes, mediocres, incapaces y con falta de liderazgo”.

Entre tanto, el gerente del Congreso Nacional, David Reyes, informó que se suspendió la sesión legislativa, debido a los daños que persisten en el sistema de audio y votación.

Argumentó que el sistema ha seguido presentando problemas, pese a que el martes pudieron sacar adelante la sesión legislativa, después de tres horas de estar haciendo pruebas.

En este contexto, dijo que es preferible suspender la sesión, porque no puede haber una transparencia en la votación digital.

Comentó que el diputado Luis Redondo determinará si se adquirirá un nuevo sistema.