Jueza Karla Romero asegura que Luis Redondo está tras su despido

Jueza Karla Romero asegura que Luis Redondo está tras su despido

TEGUCIGALPA. La jueza Karla Romero manifestó en el Foro Frente a Frente, que no se valoraron los medios que ella presentó para desvirtuar algunas de las situaciones de su despido.

Relató que en el accidente de tránsito que estuvo involucrada el pasado 31 de marzo, la prueba de alcoholemia arrojó un nivel superior a 11 mg, cuando la Ley de Penalización de Embriaguez Habitual permite hasta 0.07 mg.

Según Romero, esto ocurrió porque el dispositivo utilizado no había sido calibrado en los últimos seis meses, lo que le llevó a desconfiar del resultado y por tal razón, 12 minutos después se hizo examen de orina en un laboratorio privado, y ahí el resultado fue negativo.

“El inspector de Tribunales, Mario Raudales, me llamó por teléfono y me preguntó qué había sucedido, le contesté prudentemente, y a pesar de esto fue el investigador que se prestó a esta situación junto a la titular de esa Dirección”, señaló.

Comentó que ellos se prestaron para “seguir con el juego” de decir que las pruebas no eran válidas y que había una causal para el despido.

PERSECUCIÓN

Romero aseguró que su despido es “una persecución política, porque la certificación establece el expediente administrativo 35 de 2023, tomado unilateralmente por quien preside el Poder Judicial, y las causas son con base en una Ley que fue derogada”.

Reveló que detrás de su destitución está el diputado Luis Redondo, a quien denunció en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Mencionó que las autoridades deberán investigar lo pertinente, porque todo comenzó desde que denunció las amenazas.

“Luis Redondo, dijo a una tercera persona que yo me metí con la persona equivocada, y que me iba a ver destruida y que no iba a llegar a ver la luz del día y que tenía el poder para poderlo hacer”, indicó.

PRUEBA POSITIVA

En este caso, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, afirmó que la jueza Karla Romero resultó positiva en la prueba de alcoholemia que se le realizó el 31 de marzo.

“La Policía no tiene nada que ver en eso, hubo un accidente, en el accidente participó la jueza y en el accidente la prueba que se hace en el momento dio positivo de alcoholemia, ya lo del debate eso no nos corresponde a nosotros”, comentó Sánchez.