Director creativo de Balenciaga se disculpó en Instagram tras polémica campaña con niños

Director creativo de Balenciaga se disculpó en Instagram tras polémica campaña con niños

ESTADOS UNIDOS. La firma de lujo española Balenciaga lanzó una polémica campaña que muestra a dos niñas posando con osos de peluche que parecen llevar arneses de estilo BDSM, el grupo de prácticas eróticas que incluye Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo.

Los polémicos anuncios, que fueron retirados por el revuelo que se generó, publicitaban la colección Primavera/Verano 2023, que debutó este otoño en la Semana de la Moda de París. Se llamó Balenciaga Gift Shop y mostró a niños pequeños vestidos con la línea Balenciaga Kids.

El director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, finalmente se disculpó en Instagram por los anuncios controvertidos; y manifestó que “era inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos”.

Si bien la compañía había publicado un comunicado la semana pasada sobre el escándalo, Gvasalia, quien encabeza la marca desde 2015, había permanecido en silencio.

Gvasalia dijo que le gusta “provocar un pensamiento a través de su trabajo”, pero que “nunca tendría la intención de hacer eso con un tema tan horrible de abuso infantil que condeno”. Luego indicó que necesita “aprender de esto” y “comprometerse con las organizaciones de protección infantil” para ayudar a los niños que han sido abusados.

Gvasalia prometió que Balenciaga tomará medidas para garantizar que algo así nunca vuelva a suceder, y también “para asumir la responsabilidad de proteger el bienestar infantil en todas las formas que podamos”.

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