Director de Aduanas denuncia a 14 exempleados por fraude millonario

TEGUCIGALPA. El director de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, denunció este día a 14 ahora exempleados de esa institución de Gobierno por el delito de fraude millonario en contra del Estado.

Fue tras descubrir a través de informes de los Departamentos de Inteligencia Aduanera, Unidad de Asunto Internos y de Talento Humano, que fue posible que se descubriera la anomalía de exempleados que se unieron a grandes empresas para defraudar al fisco de Honduras, detalló el funcionario.

“Ya se pudo reunir un paquete de pruebas en contra de estos 14 ciudadanos que trabajaron en diferentes oficinas aduaneras del país. Las pruebas fueron entregadas este mismo día al Ministerio Público (MP) para que se proceda a la deducción de responsabilidades correspondientes” fijo Cálix.

Precisó además que la denuncia se extenderá en contra de las empresas que se beneficiaron por esta colusión ilícita.

Cálix no preciso el monto del fraude por supuestamente respetar al debido proceso, “no se nombran cifras, pero se trata de un fraude millonario en contra del Estado de Honduras”.

Lo que si adelantó el titular de Aduanas que se trata de empresas importadoras que luego de verificar cada declaración se comprobó que fueron beneficiadas.

Aseguró que con las investigaciones desarrolladas cuentan con pruebas suficientes para comprobar el fraude millonario, por lo que corresponderá ahora al MP hacer seguir en debido proceso. Horas más tarde dio a conocer que se trata de 50 millones de lempiras.

Deja tu comentario