Papa quiere más bebés en Europa y pidió a los gobiernos que promuevan la natalidad

Papa quiere más bebés en Europa y pidió a los gobiernos que promuevan la natalidad

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco pidió este viernes a los gobiernos políticos “con visión de futuro” para aumentar la tasa de natalidad en Europa, al considerar que “es el principal indicador para medir la esperanza de un pueblo”, en su discurso en el acto “Los Estados Generales de la Natalidad” en Italia.

El Papa, que ya había participado en la primera edición de este evento, regresó porque es uno de los temas que le preocupan.

Según su visión, “el tema de la Natalidad es central para todos, especialmente para el futuro de Italia y Europa”.

El papa contó dos anécdotas que ha vivido de mujeres que trataban a sus perros como a sus hijos y que, en una ocasión, durante la audiencia, cuando una le pidió que bendijera “a su niño” y sacó un perro del bolso, él “perdió la paciencia” y le dijo: “señora, tantos niños tienen hambre y usted está con el perrito…”

Sentado en el escenario de un auditorio de Roma junto a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, señaló que “el nacimiento de niños, de hecho, es el principal indicador para medir la esperanza de un pueblo. Si nacen pocos significa que hay poca esperanza. Y esto no solo tiene repercusiones desde un impacto económico y social, sino que mina la confianza en el futuro”.

Francisco hizo referencia a los datos en Italia, donde se alcanzó la tasa de natalidad más baja de la historia, con solo 393,000 nuevos nacimientos. “Es una cifra que revela una gran preocupación por el futuro”, añadió.

Deja tu comentario