Interventor de OABI: Personas ajenas rentaban y vendían los bienes incautados

Interventor de OABI: Personas ajenas rentaban y vendían los bienes incautados

TEGUCIGALPA. El presidente de la Comisión Interventora de la Oficina de Administración y Bienes Incautados (OABI), Hugo Suazo, expuso una situación irregular persistente, señalando abusos en la gestión de los bienes bajo su jurisdicción.

Suazo destacó denuncias contra individuos que, de manera ilegal, rentaban y vendían bienes incautados, según informó en declaraciones recientes.

El explicó que, tras recibir quejas de propietarios afectados cuyos bienes estaban deteriorados y cuentas en cero, identificaron la causa como resultado de la administración deficiente de autoridades previas.

Suazo, afirmó que ya han realizado un inventario y preparado un informe, el cual presentarán a la presidente Xiomara Castro.

En declaraciones preliminares a un medio radial, Suazo reveló que individuos externos a la OABI se beneficiaron ilegalmente de bienes muebles, algunos de los cuales estaban siendo rentados a través de plataformas como Airbnb y comercializados en catálogos de venta.

Indicó que durante los últimos cinco años, estas prácticas ilícitas han persistido, pero gracias a una inspección minuciosa, lograron identificar y recuperar los bienes afectados.

«Observamos mala administración de los bienes asignados a la OABI, encontrando propiedades abandonadas y descuidadas», expresó Suazo. Ya se ha presentado la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y la DPI (Dirección Policial de Investigaciones), aseguró el funcionario.

En relación con los productos financieros bajo la tutela de la OABI, Suazo afirmó que las cuentas bancarias, que actualmente ascienden a unos 1,300 millones de lempiras, están resguardadas en bancos nacionales, generando intereses y siendo inalterables.

En cuanto a los bienes muebles, la OABI maneja alrededor de 1,100 en el ámbito nacional, incluyendo propiedades con vocación agrícola y ganadera.

Para finalizar, destacó que el Zoológico Joya Grande ha sido recuperado y opera normalmente.

Deja tu comentario