Director de orquesta británico fue acusado de delitos sexuales contra menores

Director de orquesta británico fue acusado de delitos sexuales contra menores

REINO UNIDO. Un destacado director de música clásica a nivel mundial enfrenta acusaciones de delitos sexuales contra menores, anunció la Policía de Londres.

Jan Latham-Koenig fue detenido el miércoles en la estación Victoria de Londres como resultado de una investigación llevada a cabo por detectives del Comando Especializado en Delitos de la Policía Metropolitana, informó la ibstitución.

Al día siguiente fue acusado de facilitar la comisión de delitos sexuales contra menores y de mantener comunicaciones de carácter sexual con un niño, según la Scotland Yard.

Se le imputa al hombre, de 70 años, quien fue distinguido con la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2020 por sus contribuciones a la música y las relaciones culturales entre el Reino Unido y Rusia, la presunta organización o facilitación de un delito sexual infantil y la comunicación sexual con un menor.

La Policía informó que presentaron cargos en su contra el jueves. Presentado el viernes ante una jueza (Maria Karaiskos KC) en Londres, se limitó a revelar su identidad durante la audiencia. Fue puesto en libertad vigilada a la espera de una próxima comparecencia, el 9 de febrero en el Tribunal de Magistrados de Westminster.

Deja tu comentario