Director del documental “Leaving Neverland” criticó con dureza la próxima biopic de Michael Jackson
ESTADOS UNIDOS. El anticipado biopic sobre Michael Jackson, titulado Michael y previsto para su estreno en abril de 2025, desató controversia antes de su lanzamiento, al recibir críticas del cineasta Dan Reed, director del documental “Leaving Neverland”, coproducido por Channel 4 junto a HBO y estrenado en 2019.
Según Reed, quien tuvo acceso a un borrador del guion, la película intenta “blanquear” completamente los testimonios de abuso sexual infantil que pesan sobre Jackson, describiendo el esfuerzo como “un intento descarado de reescribir completamente las acusaciones y descartarlas de plano, y contiene mentiras completas”, informó The Times of London.
Esta biografía para el cine cuenta con un equipo que incluye al director Antoine Fuqua (El justiciero) y al guionista John Logan, nominado tres veces al Oscar.
Entre las preocupaciones de Dan Reed, destaca la omisión en el largometraje de cualquier mención a las acusaciones de abuso sexual infantil contra Michael, a pesar de que el cantante compartió su cama con niños pequeños durante muchos años.
“Es un hecho de que él compartió su cama con pequeños niños durante muchos años”, afirmó.
La producción de Michael fue aprobada por los herederos del “Rey del Pop”, lo que levantó aún más el escepticismo sobre la objetividad de su perspectiva.
El reparto está conformado por Jaafar Jackson, sobrino de Michael, quien debutará en la pantalla grande con el rol del cantante; Colman Domingo como Joe Jackson, el abusivo padre de los Jackson; y Miles Teller como John Branca, manager del artista.
Sin embargo, a pesar del talento involucrado en el proyecto, el director del documental critica la manera en que se está manejando el legado de Michael Jackson, señalando a los administradores del patrimonio de Jackson, John Branca y John McClain, de defender de manera “muy agresiva” su activo comercial.