Priscilla Presley acusó a ex socios de “abuso de ancianos” y robo del patrimonio de Elvis Presley

Priscilla Presley acusó a ex socios de “abuso de ancianos” y robo del patrimonio de Elvis Presley

ESTADOS UNIDOS. Los abogados de Priscilla Presley iniciaron acciones legales contra cuatro de sus ex socios comerciales por acusaciones de “abuso a ancianos” y fraude, asegurando que formaron un plan “meticuloso” para despojar a la exesposa de Elvis Presley de más de un millón de dólares.

El parte, presentado el jueves 18 de julio en un tribunal de Los Ángeles, nombra a Brigitte Kruse, Kevin Fialko, Vahe Sislyan y Lynn Walker Wright como los demandados en el caso.

Según los documentos legales, los abogados de Presley, de 79 años, acusan a los involucrados de haberla convencido fraudulentamente para que les otorgara poder sobre casi todos los aspectos de su vida. Posteriormente, habrían abusado de dicho control para apropiarse de su dinero.

La denuncia redactada por el abogado Martin Singer sostiene que esta situación surgió “de un plan aborrecible por parte de los acusados en esta acción para aprovecharse de una mujer mayor ganándose su confianza, aislándola de las personas más importantes en su vida y engañándola para que crea que cuidarían de ella (personal y financieramente), mientras que su objetivo real era sacarle hasta el último centavo que tenía”.

Singer, en nombre de Presley, acusa directamente a Kruse de ser una “estafadora y mentirosa patológica”, argumentando que no contentos con arrebatarle la millonaria cifra, la habían convencido de firmar un acuerdo que les daba el 80% de sus ingresos futuros.

La relevancia del caso va más allá de lo personal, ya que el abogado subraya que “el hecho de que la demandante en este caso sea una actriz, autora e ícono cultural reconocida internacionalmente, demuestra cuán efectivo fue (y debía ser) el plan de los acusados y cómo cualquiera puede ser víctima de abuso y fraude a personas mayores”.

Este nuevo caso aparece en un contexto de tensiones legales previas. Ocho meses antes, la empresa Priscilla Presley Partners había presentado su propia demanda contra la actriz en Florida.